Localización

 

La Costa Blanca

 

Un paraíso que descubrir…

 

Durante muchos años esta zona ha sido el lugar favorito del destino vacacional de los españoles y paulatinamente se ha convertido en el de los ciudadanos de Europa, dando a la zona un ambiente cosmopolita. La elección es suya un día las playas de Guardamar, otro un paseo por el campo o montaña. Desplazamientos fáciles, con precios asequibles, gracias a las excelentes vías de comunicación y los inmejora­bles transportes.

Gracias a los 244 km de playas mediterráneas de arena fina y aguas de azul intenso, calas y acantilados. Con más de 320 días de sol y una temperatura media de 15 grados centígrados, esta zona es placentera para vivir y veranear con un micro-clima que beneficia la posibilidad de todo tipo de actividades en familia. Isla de Tabarca, donde podrá disfrutar del viaje viendo el fondo del mar.  Una pequeña Isla pesquera, donde pasará un día inolvidable disfrutando de sus aguas cristalinas, es una reserva natural donde podrá bucear y ver el fondo marino.
 


Podrá recrearse con una gran diversidad de deportes especialmente los acuáticos (windsurf, pesca) e indudable­mente el golf que es el más popular ya que a tan solo 5 minutos de Formentera del Segura, se sitúa el campo de golf  Villamartin, La Finca y la Marquesa. Además, la práctica de este deporte es tan habitual en la zona que a tan solo 15 minutos  nos rodean cinco campos de golf en diferen­tes localidades vecinas.

Por si fuera poco, la gastronomía de la costa blanca es el punto fuerte de la dieta mediterránea donde podrá experimentar la mezcla de sabores de los platos típicos de la zona, la vega baja es conocida por su huerta donde podemos encontrar frutas, verduras y hortalizas de gran calidad.

​​Viajar es conocer. Y la Costa Blanca es experta en mostrar su historia, su arte, sus fiestas, su patrimonio como un gran valor de su cultura. Agosto y Septiembre son las Fiestas Locales de Formentera del segura, con su desfile de  carrozas, Charanga, Barraca Popular, juegos infantiles y muchas sorpresas más… Durante el mes de Julio se celebran las fiestas de “Moros y Cristianos”, muy populares en la Costa Blanca debido al interés Turístico. Desfiles, Batallas un gran acontecimiento no deberá dejar pasar. También se realizan Fiestas de Sevillanas,  Ferias infantiles, Carnaval, Año Festero…